• Perfiles dominantes
    Neurociencias

    Perfiles dominantes.

    Nuestro cuerpo es único y nuestro cerebro, lógico y emocional. Descubrir nuestros perfiles dominantes nos proporciona bienestar integral. Nos ayuda a comprendernos y a descubrir nuestras habilidades. Los perfiles dominantes. Una breve introducción. Denominaron Perfiles Dominante a diferentes estilos que forman una técnica, propuesta para evaluar la forma en que los seres humanos aprendemos. Pioneros de estos estudios son el doctor Paul Dennison junto a su mujer, Gail Hargrove. Es maravilloso observar cómo estamos constituidos los Seres Humanos. Descubrir que todos somos diferentes y únicos. Distintos tipos de especialistas, que se dedican a desarrollar e identificar esta diversidad, se afanan por entender  nuestros comportamientos con el fin de comprendernos mejor.…

  • La educación cuántica niña soplando
    Educación

    Educación cuántica

    Necesitamos nuevas estrategias para transformar la escuela. Que ofrezca una educación integral para cubrir las demandas de la infancia de hoy, más precoz, inquieta y expresiva. Nos enfrentamos también a un cambio para los adultos. ¿Hay adultos que se adelantan a su tiempo? Decididamente si. Hay adultos que se adelantaron a su tiempo. Y para todos ellos, no fue nada fácil. Según la investigadora Doreen Virtue, estas personas reunían algunas cualidades muy marcadas. Autosuficiencia, testarudez, creatividad, sentido del humor, liderazgo y carisma. En general, destacaban por la habilidad a la hora de aprender. Tenían una personalidad altamente empática y mucha facilidad a la hora de manejar las nuevas tecnologías. Sin…

  • te veo
    Ejercicios,  Neurogimnasia

    Cuida tus ojos con el ejercicio “Te Veo”

    Hay señales que nos alertan de patologías en la vista. Cuidemos nuestros ojos con el método que plantea la Neurogimnasia Sistémica. Recomendables ejercicios que nos pueden ayudar. Ojos sanos y en plena forma. En esta ocasión me gustaría hablaros de la importancia que significa tener unos ojos sanos. No somos demasiado conscientes de lo importante que es mantener una visión relajada, unos músculos oculares bien tonificados o una visión periférica amplia. Al igual que intentamos mantener nuestros dientes sanos, nuestros músculos fuertes y activos, nuestra alimentación equilibrada y nuestro sistema nervioso en óptimas condiciones, mantener los músculos oculares en plena forma tendría que ser algo básico y diario como todo…

  • Cartel de participantes 2º simposio
    Simposio

    II Simposio Internacional de Actividad Física y Salud “NEUROCIENCIA, DEPORTE Y SALUD”

    El objetivo general de este Simposio era generar un espacio virtual académico de exposición, análisis y reflexión de aquellos aspectos que están afectando la salud de la población y como a través de la actividad física, el deporte, y la recreación permitan mejorar el estilo y la calidad de vida. Uno de los objetivos específicos era ofrecer a los participantes la posibilidad de escuchar a especialistas de diferentes áreas involucradas interdisciplinariamente en la promoción de la salud y la actividad física, objetivo que se cumplió al integrar 12 especialistas de cuatro nacionalidades diferentes, España, Argentina, Ecuador y Costa Rica, especialistas del más alto nivel que llenaron las expectativas del evento,…

  • Neurociencias

    Compartiendo un sentir

    Llevo días meditando cómo podría comenzar a escribir mi sentir y atraer la atención de posibles personas a las que les pudiera interesar lo que quiero compartir. Y esta noche pasada, insomne en la cama, decidí levantarme y entrar en YouTube para ver que podría aportarme algún video. Porque, no sé si os pasa a vosotros, para mí internet es hoy y ahora la voz del Espíritu, siento que me habla a través de la red.Y así fue, un señor daba una conferencia y escuché: “Yo no vengo a enseñaros nada, porque todos tenemos mucha información y toda la teoría está a nuestra disposición; vengo a hablaros del hacer y…

  • La genialidad de las inteligencias

    Los niños de hoy, ¿son tan difíciles? 

    “Desde hace algunas décadas estamos presenciando la llegada de niños y niñas con características muy diferentes a los de las anteriores generaciones. Son niños y niñas con capacidades superiores, con un tipo de inteligencia diferente (inteligencias múltiples) con una amplia percepción, con un ADN diferente, con un alto nivel de empatía y habilidades sociales y un psiquismo especial. Los pediatras se asombran de su nivel de alerta, de la rapidez de los cambios”. Carlos Espinosa, Los niños del III Milenio El alto potencial con el que vienen nos impone la necesidad de prepararnos tanto  padres, madres como  docentes y servirles las herramientas necesarias para que ese potencial salga a la…

  • Neurociencias

    La Neuroeducación

    La adopción del término Neuroeducación, es muy reciente y merece ser analizado con algún detalle. En primer lugar, Neuroeducación sugiere un encuentro entre las ciencias de la educación y las neurociencias, por eso se usan también expresiones como “neurociencias educativas”  y otras semejantes con el mismo propósito de integrar las ciencias del cerebro, de la mente y de la educación. John T. Bruer (1997, 2002) advierte sobre el largo camino que nos falta por recorrer antes de poder establecer puentes sólidos entre las disciplinas. Ciertamente la Neuroeducación es una mezcla con muchos componentes y, además, se encuentra apenas en sus comienzos. Pero conviene prestar la máxima atención a la agenda…

  • Metodología didactica de las capacidades físicas

    Que es la Kinesiología

    La palabra kinesiología tiene su origen en los vocablos griegos kínesis (“movimiento”) y logos (“estudio”), lo cual permitiría llegar al concepto de estudio del movimiento. De todas formas, este significado puede extenderse un poco para especificar la finalidad de esta disciplina, que es el estudio de los movimientos y mecanismos del cuerpo y el lenguaje humano. Sus conocimientos son muy importantes para diagnosticar y tratar afecciones que estén vinculadas con los músculos y los huesos. La kinesiología se utiliza para combatir enfermedades de diferentes orígenes, sobre todo se recomienda para aquellas personas que tienen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés. Para trabajar en esta rama se estudia…

  • medicina tradicional china la naturaleza nuestra mejor medicina
    Medicina tradicional china

    Medicina tradicional China

    Qué es y en qué consiste. Ante todo, debemos saber que la Medicina Tradicional China, originalmente, no era una medicina pero si una Tradición, basada en la observación y comprensión del Universo. Y aunque se diga Tradición China, no es específica de ese País sino de todo Oriente. Estamos hablando de una Tradición de más de cinco mil años. El comienzo y sus orígenes. Tratado de cómo vivir la vida y disfrutarla. La Medicina Tradicional China  comenzó con Tres Emperadores: Fu Chi el Emperador Blanco, padre del famoso “I Ching” o libro del cambio, de la mutación o del oráculo. Shennong o Emperador Rojo, al que se le atribuye la descripción de las propiedades…