Mercedes Alonso

Energética, Profesional, Disciplinada, Innovadora

Mercedes Alonso

Trayectoria profesional y la Gimnasia Sistémica.

Técnica Superior en Educación Física, comienzo en 1989 trabajando para el área de deportes del Ayuntamiento de Jerez, mi ciudad natal.

Directora Gerente del Gimnasio Natural S.COOP Jerez 1993. En los 7 años que estoy a cargo del gimnasio imparto clases, cursos y talleres sobre educación física, especializándome en patologías de índole musculoesqueléticas.

En el 2000 me traslado a Madrid donde trabajo en distintos Colegios y Centros Deportivos de la Comunidad como entrenadora deportiva. Al mismo tiempo comienzo  estudios de Medicina Tradicional China en el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicina Tradicional, ubicada en Pozo Amargo (Cuenca).

En 2007 vuelvo a Jerez donde colaboro con el Ayuntamiento en el Área de la Mujer, impartiendo talleres de distinta índole, todos relacionados con salud y mujer.

En 2008 viajo a Bogotá (Colombia) donde trabajo en el Hospital de la Fe como Acupuntora.

En 2009 me traslado a Sevilla y comienzo a colaborar con la Asociación EDUC-ARTES impartiendo talleres para la formación de padres, madres y educadores en Educación Holística.

Desde entonces he participado en distintos Congresos de Educación y Salud, como congresista en las Jornadas de “Medicina Deportiva” organizadas por el Ayuntamiento de Jerez,  en las jornadas de “Educación Física” de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en las jornada de “Salud Identidad y Género” organizadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez.

En 2013 viajo a Perú para participar en el  XII Congreso Internacional “Salud: Un Estilo De Vida” organizada por la Asociación Iberoamericana de Acupuntura como congresista.

En 2015 fijo mi residencia en Madrid donde imparto clases y talleres en diferentes gimnasios tanto públicos como privados dando forma estructurada a la GIMNASIA SISTÉMICA.

GIMNASIA SISTEMICA TESTIMONIOS