MERCEDES

Mercedes Alonso

Trayectoria profesional y la Gimnasia Sistémica.


Técnica Superior en Educación Socioeducativa (TAFAD) y Doctora en Medicina Tradicional China.
Comienza hace más de 35 años trabajando para el Ayuntamiento de Jerez impartiendo clases de educación física y dando talleres para el área de Género y Bienestar Social sobre salud.
Es directora gerente del Gimnasio Natural, un nuevo concepto de gimnasio enfocado a patologías músculo-esqueléticas donde imparte cursos muy especializados. En el 2000 se traslada a Madrid donde trabaja en distintos Colegios y Centros Deportivos impartiendo charlas y talleres sobre salud. En 2008 viaja a Bogotá donde trabaja en el Hospital de la Fe como acupuntora durante 3 años. En 2011 se traslada a Sevilla y comienza a colaborar con la Asociación EDUC-ARTES impartiendo talleres para la formación de padres, madres y educadores en Educación Holística. En 2013 viaja a Perú para participar en el XII Congreso Internacional “SALUD: UN ESTILO DE VIDA”, organizada por la Asociación Iberoamericana de Acupuntura como congresista. En 2015 fija su residencia en Madrid donde crea, junto a un equipo de Facilitadores,  la Asociación Madrileña de Pedagogía 3000, cuyo objetivo es dar a conocer porqué es necesario un nuevo paradigma educativo y dotar al educador/a de herramientas para aplicar en el aula.

Socia y colaboradora de la asociación “Míranos y Únete al cambio educativo”. Paralelamente funda la Escuela Multidisciplinar Gimnasia Sistémica, un proyecto con un enfoque deportivo-saludable que nace ante la necesidad de dar a conocer las distintas vías para aprovechar y llegar a un entendimiento integral de nuestro cuerpo.

Creadora de la Neurogimnasia, una disciplina pedagógica de estimulación cognitiva y psicomotriz. Imparte formación a profesorado donde da a conocer los últimos avances en Neuropedagogía y cómo introducirla en el aula.