LA ESPIRITUALIDAD COMO PARTE DEL APRENDIZAJE Y DESARROLLO VITAL

QUE SON LOS CHAKRAS

La palabra Chakra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo, que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.

La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundo exterior, es decir en el mundo físico que está formado por nuestro cuerpo energético que son los Chakras que cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.

Los Chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía.

Cuando un Chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado.

Toda nuestra negatividad como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los Chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

Para que el equilibrio o desbloqueo de los Chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos/as de mente, cuerpo y espíritu.

¿Por qué estudiar el sistema de Chakras?

El propósito principal de estudiar y entender los Chakras es el de crear integración y totalidad dentro de ti. El conocimiento de los Chakras puede serte de inmensa ayuda para llegar a conocerte a ti mismo/a. Puede guiarte a que comprendas cuál es tu potencial inherente y permitirte vivir una vida de abundancia y gozo.

Estás hecho/a de energía y sostenido por ella. Tu cuerpo es un sistema de energía en continuo cambio, afectándonos la energía que tenemos a nuestro alrededor.

Más allá de nuestra piel, la energía se va superponiendo en forma de capas hasta formar un  huevo, lo que se denomina “aura”. El aura es creada por la energía de los Chakras.

La Gimnasia Sistémica cree muy importante el estudio y comprensión de este sistema energético por lo que se estudia detenidamente en la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *