TESTIMONIOS SOBRE MERCEDES ALONSO

 

Conozco a Mercedes desde hace 10 años  a raíz de un proyecto educativo de Educación Holística que desarrollo en Sevilla un congreso sobre hiperactividad. Desde ese momento me interesó su trabajo sobre la aplicación de las Inteligencias Múltiples. Hemos colaborado desde la asociación Educ-Artes para cursos de formación a padres y profesores.

Su trabajo es único y excepcional por la forma práctica que lo desarrolla, el dinamismo y el enfoque lúdico que lo hace muy atractivo.

Animo a cualquier persona interesada en las nuevas técnicas de educación a conocer su trabajo.

Carmen Acebedo

Desde que conocí a Mercedes mi vida cambió. La gimnasia que ella me ha enseñado ha conseguido devolverme la flexibilidad y ser más consciente de mi cuerpo. Recomiendo a Mercedes a todo el mundo. Eternamente agradecido. José Luis Guimaraens

CONOCI A MERCEDES HACE UNOS DIEZ AÑOS CUANDO IMPARTIA CLASES DE PILATES Y ME PARECIO MUY PROFESIONAL Y BUENA. MAS TARDE PROBE SUS CLASES DE MEDITACION Y YOGA LAS CUALES TAMBIÉN ME GUSTARON MUCHO. DURANTE UN TIEMPO ESTUVE RECIBIENDO ACUPUNTURA Y MASAJES POR MERCEDES PUES ES COMO UN ABANICO. MUCHAS  GRACIAS Y BUEN CAMINO PARA ESTE EMPRENDIMIENTO QUE YA TENDRE LA  OPORTUNIDAD DE PROBAR EN ALGUNA OPORTUNIDAD QUE SE ME PRESENTE. HASTA PRONTO. ?

Ingrid Herranz

Alumna

He conocido a Mercedes Alonso en Madrid. He recibido sus clases de Pilates y hasta entonces no había tenido la experiencia de contactar a un nivel profundo con mi cuerpo. Sus orientaciones han sido básicas para el éxito que he obtenido tanto a nivel de salud como estético. Sin duda, tenemos suerte de contar con profesionales como ella. Ana Camporro

El deporte forma parte de mi vida desde hace muchos años y la persona que me inició de una manera saludable, respetando las técnicas más acordes para el cuerpo ha sido Mercedes Alonso. En la piscina, en el yoga, en las clases de aeróbic, siempre el trabajo de conciencia corporal ha sido su métoco y la atención individualizada su estilo. Siempre muy recomendable, para mí, la mejor profesora que he tenido.

Maribel Alconchel

Alumna

«Mercedes es mi amiga, no desde hace tiempo, sino «en el tiempo». Es un ser mágico que se cruzó conmigo y que profesionalmente es de las pocas personas en las que confío al cien por cien para ponerme en sus manos, es una mujer guerrera, emprendedora y un espíritu libre en continuo proceso de aprendizaje, yo la admiro y la recomiendo con todo mi corazón porque ponerse en sus manos es un valor seguro».

 

Nuria Faiguel

Profesora de Qi Gong

Mi conexión con Mercedes comenzó con una serie de causalidades por las que algunas de ellas que me llevaron a tener mucho conocimiento del cuerpo, comenzando hace muchos años con clases de gimnasia, pilates y yoga. Me enseñó a tener más conciencia de mis movimientos, mis cadenas musculares, mi postura… Sus clases me sorprendieron gratamente y sinceramente nunca tuve una profesora tan profesional y «divertida» como ella…con ese acento gaditano, ella es especial.

Siempre aprendo de ella, de nuestras charlas , entre otras, de medicina china, de gimnasia sistémica…que por cierto me parece un mundo fascinante, el empeño que ella le pone a todo lo que hace. La definiría como una persona apasionada e intusiasta tanto en lo profesional como en lo personal.

Gracias Mercedes por estar en mi vida y mucha suerte con tus proyectos.

 

Maite Flores

A lo largo de mi relación y vínculo con Mercedes puedo decir que es una mujer con mucho entusiasmo, alegría y sentido del humor. Emprendedora, con riqueza personal, espiritual, consigue todo aquello que se propone gracias a su constancia y empeño para llegar a su propósito, luchadora donde las haya.

En su trabajo se refleja todo la perseverancia realizada previamente, con resultados que muestran su gran profesionalidad, energía, positividad, dinamismo, organización, fuerza, capacidad motivadora,… sabiendo llegar a las personas con las que pone en práctica su trabajo…..en definitiva una mujer con grandes capacidades y habilidades que se muestran en todo aquello que ha realizado, realiza y realizará a lo largo de su vida….conocerla y trabajar con ella un aprendizaje constante.

Zoraida Gutiérrez Vidal

Asistir a una sola clase de Mercedes Alonso es al mismo tiempo recibir una lección completa de la totalidad tanto física como espiritual de nuestro cuerpo. Su Gimnasia Sistémica es el propósito perfecto del cuerpo que ejecuta movimientos físicos organizados, controlados y junto con la palabra, la voz y la música se abraza al espíritu del alma en un equilibrio emocional que supera la elemental y aburrida clase de gimnasia de cualquier centro. Su acumulada experiencia como profesional y docente nos ha enganchado a muchos a volver a sus magistrales clases tan solo, por saber de antemano, que viviríamos  y disfrutaríamos del soplo espiritual del conocimiento de nuestro cuerpo.

José Medina Palmero

Alumno

Esta mujer tiene muchos conocimientos. Ha estudiado diversas técnicas corporales y tiene una considerable capacidad para aplicarlas. Sabe lo que enseña. Confío en ella.

Javier Medina

Alumno

Una mujer fantástica que me ayudó a conocer mi cuerpo en mayor profundidad a través del ejercicio. Ha corregido mi postura en cada clase y mi físico ha cambiado a mejor. Siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha transmitido.

Javier Rodriguez Rey

Alumno

Conozco a Mercedes desde hace unos 30 años y siempre me ha inspirado su valentía y honestidad consigo misma. Poco después de conocerla ella creó en Jerez el Gimnasio Natural, un concepto desconocido en el Jerez de la Frontera de aquella época. Un gimnasio sin aparatos, con una estéticaacogedora y «natural», donde ella enseñaba la gimnasia de esos tiempos aportando su pro´opia e innovadora nota y abriéndose a otras prácticas muy nuevas en nuestra ciudad entonces:  Hatha Yoga, Chi Koong,etc. En su afán de seguir aprendiendo y ofreciendo lo mejor de sí misma Mercedes estudió Medicina China durante años. Todo ese bagaje de conocimientos ha cristalizado en un método propio y  un muy efectivo trabajo holístico. Muy  recomendable.

Pilar Valencia

Profesora Certificada de Anusara® Yoga. - E200RYT-RYT500 Yoga Alliance